El Pentágono lanzó 59 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y otros gases de calentamiento en 2017, según una investigación

Un estudio demuestra que el Pentágono emite más gases de efecto invernadero que todo Portugal

Un estudio demuestra que el Pentágono emite más gases de efecto invernadero que todo Portugal
El Pentágono Pixabay

Estados Unidos genera más emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta solo a través de sus operaciones de defensa que los países industrializados, como Suecia y Portugal, dijeron el miércoles investigadores.

El Pentágono, que supervisa al ejército de los EE. UU., Lanzó alrededor de 59 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en 2017, según el primer estudio de recopilación de datos tan completos, publicado por Brown University.

Las emisiones del Pentágono fueron «en cualquier año … mayores que las emisiones de gases de efecto invernadero de muchos países más pequeños», según el estudio, según recoge theguardian.

Si fuera un país, sus emisiones lo convertirían en el 55º contribuyente más grande del mundo, dijo Neta Crawford, autora del estudio y politóloga en la Universidad de Boston.

«Hay mucho espacio aquí para reducir las emisiones», dijo Crawford.

La solicitud de comentarios al Pentágono quedó sin respuesta.

El uso y movilización de tropas y armas representó alrededor del 70% de su consumo de energía, principalmente debido a la quema de combustible a reacción y diesel, dijo Crawford.

Empeudó las emisiones anuales de Suecia, que el proyecto internacional de investigación Global Atlas Atlas ocupa el 65 ° lugar mundial por sus emisiones de CO2.

Las emisiones del Pentágono fueron más altas que las de Portugal, en el puesto 57 del Global Carbon Atlas, dijo Crawford.

China es el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, el principal gas responsable del cambio climático, seguido por los Estados Unidos.

El Pentágono llamó al cambio climático «un problema de seguridad nacional» en un informe de enero al Congreso y ha lanzado múltiples iniciativas para prepararse para su impacto.

Las temperaturas globales están en curso para un aumento de 3C a 5C (5.4F a 9.0F) este siglo, superando con creces el objetivo global de limitar el aumento a 2C o menos, dijo la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas en noviembre.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature el miércoles, cuatro grados centígrados de calentamiento aumentarían más de cinco veces la influencia del clima en los conflictos.

Crawford dijo que el Pentágono había reducido significativamente su consumo de combustible desde 2009, incluso al hacer que sus vehículos fueran más eficientes y pasar a fuentes de energía más limpias en las bases.
Anuncio

Podría reducirlos aún más reduciendo las misiones de gran carga de combustible en el Golfo Pérsico para proteger el acceso al petróleo, que ya no era una prioridad principal a medida que la energía renovable ganaba terreno, dijo.

«Muchas misiones podrían realmente ser replanteadas, y eso haría al mundo más seguro», dijo.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido