CONTRA EL POPULISMO AMBIENTAL

Frank Cuesta: «El Amazonas no es el pulmón del mundo»

Frank Cuesta: "El Amazonas no es el pulmón del mundo"
Frank Cuesta. PD

Le he echado un par Frank Cuesta. No es que sea una sorpresa, porque es un tipo acostumbrado a remar contra corriente y capaz de discrepar abiertamente, sin matrices, con los apóstoles de la corrección política, pero esta vez le va a caer la del pulpo.

Y Fran aguantará.

El conductor de ‘Wild Frank’ (DMAX)  vuelve a estar en el foco de la polémica por una nueva publicación en su página oficial de Facebook.

Frank Cuesta ha lanzado una dura crítica hacía el «populismo medioambiental» que algunas personas ejercen en las redes sociales:

«A la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos…».

«…pero se preocupan por una tribu a 12000km de distancia para quedar de activista… ¡Qué puta sociedad de mierda! Yo seguiré ayudando lo que tengo delante mío primero y luego iré a lo siguiente».

 

Posteriormente, dada la repercusión de sus palabras, Frank publicó un vídeo de más de 16 minutos en el que reponde a las críticas y reparte estopa a diestro y siniestro:

«No entendéis la escritura. No sabéis leer. No tenéis ni puta idea de escuchar y, sobre todo, de cómo funcionan el mundo medioambiental y el de los incendios. Todo lo que se está quemando ahora tiene que ver muchísimo con una economía que a otros países les interesa».

«Es una putada porque mucha personas está perdiendo sus casas y muchos animales mueren. Ya podéis poner mil post para ayudar al Amazonas o poner dinero a estas organizaciones no gubernamentales, pero, al final del día, no estaréis haciendo ni una puta mierda. Idos a tomar por el culo, que sois unos putos populistas de mierda. Me estáis poniendo a parir porque he dicho que hay gente que se preocupa mucho más por una tribu que está a 12.000 kilometros que de las personas que le rodea. Pues es cierto. Os importa una mierda la tribu y la gente que está a vuestro alrededor».

El conductor de DMAX, antes de borrarlo todo a la vista de los ataques en masa contra él, también aclaró que no está diciendo de no ayudar al Amazonas con sus palabras de echarle una mano a lo cercano, poniendo como ejemplo los incendios en Gran Canaria:

«¿Pensáis que los incendios o la tala empezó hace 10 o 15 días? ¿Por qué he viajado a Brasil unas 7 vecces durante los 10 años? Porque estoy sacando fotos de sitios que están cambiando, y hacen más daño esta tala que estos incendios».

«Todos están hablando que el Amazonas es el pulmón del mundo. Meteros en la puta cabeza que no lo es. Da igual que lo digáis mil veces. Desde hace 15 años, se ha demostrado que el mar lo es. Si lo queréis entender, os metéis y os ponéis a buscar por qué lo es. Está bien que escuchéis cosas y la digáis, pero que hay cosas que se decían hace 60 años y que no funcionan ahora».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído