Ha vuelto a helar y las aceras está muy peligrosas

Pronóstico del Tiempo: el frío no da tregua y hay alerta por temperaturas gélidas este 13 de enero de 2021

Heladas en amplias zonas del interior peninsular, fuertes en el este del valle del Tajo y zonas de La Mancha, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -10 ºC.

Pronóstico del Tiempo: el frío no da tregua y hay alerta por temperaturas gélidas este 13 de enero de 2021

La borrasca Filomena se ha visto relevada por un frío como no se recuerda en más de medio siglo.

Hay avisos por temperaturas gélidas en 33 provincias del interior peninsular, donde se espera que los termómetros marquen entre -1 y -11ºC, según las zonas, pese a que habrá un incremento térmico casi generalizado.

La alerta de este 13 de enero de 2021 será amarilla en la sierra madrileña y naranja en el resto de la Comunidad.

En la ciudad de Madrid se espera un leve ascenso de las temperaturas máximas, situándose sobre los 8 grados, pero la mínima experimentará ligeros cambios.

Ha vuelto a helar y las aceras está muy peligrosas. .

En gran parte de la Península Ibérica predominará cielo poco nuboso o despejado.

No obstante, en el País Vasco y norte de Navarra se espera cielo nuboso o cubierto, con posibles lluvias débiles dispersas, mas probables en el entorno del Golfo de Vizcaya y norte de Navarra, tendiendo a dispersarse o remitir durante el día.

En las islas Canarias montañosas intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles por la mañana en el norte.

ntervalos nubosos en Cantabria, alto Ebro, nordeste peninsular y, sin descartar alguna precipitación aislada, en el norte de Mallorca y sistema Ibérico oriental.

Cota de nieve: en Pirineos 1200/1600 m.

Probables brumas o nieblas matinales en el interior norte de Galicia, Navarra, Aragón, interior de Cataluña y meseta Norte, pudiendo ser engelantes y localmente persistentes en algunas zonas.

Las temperaturas aumentarán en el interior peninsular, las mínimas acusadamente en zonas del centro y este, aunque se mantendrán anormalmente bajas para la época, especialmente en Madrid y Castilla-La Mancha.

Se mantendrán las heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto en el valle del Ebro, aunque serán menos intensas que el día anterior. No obstante, todavía se producirán heladas fuertes en el este del valle del Tajo y zonas de La Mancha, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -10 ºC.

Viento de poniente en el Estrecho y Alborán.

De componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.

Componentes norte y este en Canarias, con rachas fuertes en las islas montañosas. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído