EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 31 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: afloja un poco el calor este 26 de julio de 2021

En Pirineos, nordeste de Cataluña, sur del sistema Ibérico y zonas del sureste peninsular y Comunidad Valenciana, sin descartar el oeste de Baleares, se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Descenso notable de temperaturas en el interior sudeste peninsular

Pronóstico del Tiempo: afloja un poco el calor este 26 de julio de 2021

Se espera que una vaguada en niveles medios-altos se desplace de oeste a este de la Península Ibérica, con cielos nubosos y probables precipitaciones en zonas del norte y este peninsulares, este del sistema Central y oeste de Baleares.

En el norte de Galicia y el Cantábrico las precipitaciones serán en general débiles y dispersas, por la tarde tendiendo a remitir en litorales y dispersarse en forma de chubascos en montaña.

En el tercio oriental peninsular y oeste del sistema Central se esperan chubascos y tormentas así como, a primeras horas, en el oeste de Baleares.

Tenderán a remitir por la tarde en el medio Ebro y Baleares. Pueden ser localmente fuertes en Pirineos, nordeste de Cataluña, entorno del sur del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y oeste de Baleares.

También podrán serlo durante la segunda mitad del día en zonas del interior sureste. En el resto de la Península, Ceuta, Melilla y este de Baleares predominarán cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución.

Nuboso en el norte de Canarias.

Posible calima alta en Canarias a primeras horas. Probables nubes bajas y brumas matinales en interior de Galicia y Cantábrico, área del Estrecho y oeste de la Meseta.

Las temperaturas diurnas bajarán en amplias zonas del este y sur de la Península, mientras que aumentarán en el oeste y noroeste peninsulares.

En Canarias, en descenso en medianías. Se espera que las máximas superen solamente los 36 grados en el valle del Guadalquivir y, puntualmente, en el Tajo y Guadiana.

Las mínimas sin grandes cambios.

Vientos de componente norte en Galicia, valle del Ebro y Ampurdán, norte y este en Baleares e intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, tendiendo a disminuir. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído