BirdBoxChallenge: atrapar caimanes con los ojos vendados

«Bird Box», el thriller de terror posapocalíptico de Netflix, provocó que usuarios en redes sociales se inspiraran en él para crear un nuevo desafío. #BirdBoxChallenge consiste en realizar cualquier actividad con los ojos vendados y compartir videos de la hazaña, sin importar la locura que sea ni el riesgo que corran los participantes.

A pesar de que la compañía ya ha emitido un comunicado oficial solicitando que «por favor no se lastimen con este desafío y no terminen en el hospital por los memes», hay muchos grupos de amigos que se empeñan en cumplirlo con tal de asemejarse a los personajes de la película.

Muchas personas realmente ponen sus vidas en peligro; tal es el caso de estos jóvenes estadounidenses, que decidieron entrar a un estanque de caimanes en Colorado, EEUU, con los ojos vendados, para intentar atraparlos.

Las imágenes publicadas en Facebook muestran cómo estos chicos caminan entre el agua en busca del reptil. Van tocando a ciegas el entorno con el objetivo de atrapar al animal, que sobrepasa los dos metros de largo y los 60 kilogramos.

Las fotografías y videos muestran la calma con la que los participantes atrapan al reptil, e incluso lo besan en la cabeza, provocando que éste reaccione e intenta escapar.

La hazaña fue realizada por Jason McDonald, quien imparte clases de manejo de cocodrilos en la Granja de Colorado Gator; y sus amigos, Natasha Burdo, Charlie Fox, Tiffany Ann Bradford y Scott Newcomb.

Jason, de 37 años de edad, siempre ha tenido una fascinación por los grandes reptiles. Según él, atrapar un caimán con los ojos vendados es muy simple sí tienes una comprensión básica del comportamiento del animal.

«Cuando los atrapas con los ojos vendados, debes mover las manos con suavidad y tomar delicadamente al cocodrilo para que piense que es otro caimán el que lo toca», aseguró el domador para un medio estadounidense.

Y agregó que, cuando los cocodrilos están bajo el agua, no pueden saber si lo que los toca es un ser humano, una roca u otro animal, por lo que normalmente no muerden de inmediato. A pesar de eso, «siempre existe la posibilidad de que un accidente ocurra», dijo.

Este es el último video que se ha popularizado en torno al #BirdBoxChallenge, sin embargo, en muchos otros se puede ver a gente en ascensores, espacios públicos y hasta en sus automóviles. En uno, un padre juega con sus dos hijos, y el más pequeño se estrella contra una pared. Y hay otro caso de una chica que chocó su automóvil por cumplir con su reto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído