El pájaro de la derecha ‘resucita’ al de la izquierda, que parecía muerto tras chocar con un cristal

El pájaro de la derecha 'resucita' al de la izquierda, que parecía muerto tras chocar con un cristal
Los dos pájaros. PD

Solidaridad animal. El video que muestra cómo un herrerillo común socorre a un ‘amigo’ se ha vuelto viral en la Red.

El pájaro se acerca desde varios ángulos a otra ave que quedó inconsciente tras chocar contra un vidrio. El hábil animal picotea y empuja a su compañero lesionado hasta que este vuelve en sí y comienza a mover sus patas, agitar sus alas; y luego, ambos se alejan volando.

Las imágenes fueron tomadas por Yvonne Clifford en su casa en Limerick (Irlanda), y fueron publicadas el 13 de octubre de 2020 en Facebook.

El Herrerillo Común (Cyanistes caeruleus) es un pequeño pájaro, fácilmente reconocible por su plumaje azul y amarillo y su pequeño tamaño.

Suelen ser aves residentes y no migratorias, están muy extendidas y son un criador residente común en toda Europa templada y subártica y Asia occidental, en bosques caducifolios o mixtos con una alta proporción de roble.

Normalmente anidan en los agujeros de los árboles, aunque se adaptan fácilmente a los nidos cuando es necesario. Su principal rival para los nidos y en la búsqueda de alimento es el herrerillo más grande.

Prefiere los insectos y las arañas para su dieta. Fuera de la temporada de reproducción, también comen semillas y otros alimentos de origen vegetal.

Las aves son famosas por su habilidad, ya que pueden aferrarse a las ramas más externas y colgarse boca abajo cuando buscan comida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído