Colágeno marino: sus beneficios y efectos en la salud

Articulaciones
Articulaciones

Son múltiples las opciones con las que contamos cuando buscamos una piel saludable y articulaciones sin dolor. En los últimos tiempos se han popularizado algunas alternativas interesantes en las que hemos depositado nuestro interés para elaborar este artículo. En esta oportunidad compartimos los beneficios y efectos en la salud del colágeno marino, así que si no sabes de qué se trata, te invitamos acompañarnos en esta revisión sobre su uso e implementación en la rutina diaria para conseguir un mejor bienestar.

Qué es el colágeno marino

Existen dos especies de peces en particular que son una fuente maravillosa de colágeno marino, sin embargo, este elemento se extrae de la proteína presente en la piel de varios tipos de peces. Las dos especies ideales para conseguir una alta concentración de este colágeno son el salmón y el bacalao, aunque se debe cumplir con un proceso para su extracción exitosa, y su consumo es capaz de favorecer la salud de la piel y articulaciones.

La razón a la que se acredita la popularidad de este colágeno es la alta presencia de aminoácidos; según los estudios, se ha demostrado que existe un alto nivel de aminoácidos presentes similares a los que incorpora el colágeno humano. Si consideras que tu piel requiere de un poco de atención y quieres favorecer tus articulaciones para tener un mejor rendimiento en los entrenamientos físicos o en la edad avanzada, este elemento es una opción viable y que no genera efectos secundarios.

¿Es seguro usar el colágeno marino?

No se ha reportado que la inclusión de este tipo de componentes en nuestra dieta diaria represente un riesgo para la salud. El proceso de elaboración es bastante complejo y se aplica para diferentes objetivos; se extrae a través de un proceso conocido como hidrólisis, el cual descompone químicamente los elementos a través de la fijación del agua.

Este proceso se aplica en las espinas, la piel y las escamas de los pesados, consiguiendo un hidrolizado de colágeno, ofreciendo moléculas bastante pequeñas que son capaces de ser absorbidas por el organismo de una manera más óptima. Luego de la realización del proceso de hidrólisis se consigue presentar el colágeno en forma de polvo, el cual puede ser mezclado con bebidas para su ingesta.

Una opción viable que también puede proveer resultados favorables es la mezcla de este colágeno con algunos cosméticos cutáneos.

3 Beneficios del colágeno marino para las personas

  • Retrasa el envejecimiento natural: Al ser un poderoso antioxidante, es una herramienta perfecta para luchar contra la aparición de arrugas. Hidrata y mejora la elasticidad de la piel, así como un aumento en la calidad de la epidermis.
  • Mejora la salud de las articulaciones: La materia ósea está conformada un 90% de colágeno, por lo que, su consumo después de los 25 años es favorable para mantener la flexibilidad en las articulaciones.
  • Cabello y uñas perfectas: Si quieres tener un cabello con brillo y uñas fuertes, el colágeno marino dispone de una alta concentración de glicina y prolina; dos aminoácidos que favorecen el crecimiento de tejidos y cabello.

Ahora que conoces este elemento, puedes indagar o consultar con tu médico acerca de como introducirlo en tu alimentación para obtener beneficios provenientes del colágeno marino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído