Una muestra que itinerará por CyL aborda el patrimonio natural y la atención sanitaria en el Camino de Santiago

Valladolid acoge hoy la presentación de una muestra que itinerará por todas las provincias de Castilla y León en la que se abordará el patrimonio natural y la atención sanitaria en el Camino de Santiago, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Vodafone España, promotora de este programa titulado ‘En el corazón del Camino’.

La presentación tendrá lugar a las 11.30 horas en el edificio PRAE de Valladolid, sede de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León, y a la misma asistirán, además de los representantes de Vodafone y Fundación Vodafone, patrocinadores del programa, responsables de Sacyl, Gerencia de Servicios Sociales, Fundación de Patrimonio Natural y el Comisariado de los Caminos a Santiago en Castilla y León, para explicar su participación y colaboración en el proyecto.

En concreto, el programa engloba dos grandes actuaciones, por un lado, el Centro Sociocultural itinerante llamado ‘En el corazón del Camino’, consistente en una carpa que se instalará durante nueve fines de semana consecutivos en todas las capitales de provincia de la Comunidad.

Esta carpa acogerá en su interior la exposición sobre ‘Los Caminos de Santiago y los Espacios Naturales en Castilla y León’, además de impartir talleres de diversas temáticas (reciclaje, lenguaje braille, primeros auxilios en el Camino, aprender a usar el móvil para personas mayores).

En el exterior tendrá lugar una yincana titulada ‘Camino a la Integración’, donde las personas que visiten la carpa podrán recorrer un tramo del Camino simulando tener una discapacidad.

Asimismo, el programa incluye la campaña ‘El Camino para los que no pueden hacer el Camino’, que consiste en dos exposiciones itinerantes, ‘Salud y Camino de Santiago’, que se instalará en nueve hospitales públicos de SACYL y ‘Camino de Santiago y personas mayores’, instalada en centros de día dependientes de la Gerencia de Servicios sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído