La Alianza General de Pacientes advierte de que las terapias para Parkinson son «insuficientes»

La Alianza General de Pacientes (AGP) advierte, con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebra el próximo lunes, que las terapias para Parkinson son «insuficientes» y apoya la necesidad de asegurar terapias gratuitas constantes para los afectados por esta patología.

El Parkinson es una enfermedad crónica degenerativa que «requiere de una asistencia integral». Sin embargo, las terapias que reciben actualmente estos enfermos son «sólo por un tiempo determinado y, por tanto, insuficientes», aseguran la AGP.

De hecho, y como explica la Federación Española de Parkinson (FEP), «la mayoría de los servicios especializados en Parkinson se están asumiendo en nuestro país desde las asociaciones de pacientes», que abordan la enfermedad con la intervención coordinada de trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y logopedas, entre otros profesionales, y el apoyo de las familias.

«Aunque se recibe ayuda pública para garantizar las terapias de rehabilitación facilitadas por las asociaciones de Parkinson, esta cuantía no llega a cubrir las necesidades de los afectados. Así, la rehabilitación debe salir de su bolsillo y se les está negando el derecho a disfrutar de estas terapias a través de la sanidad pública», denuncia el presidente de la FEP, José Luis Montero.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído