La peligrosa sustancia sintética se vende en las estaciones de servicio de EEUU

La nueva droga legal ‘Cloud 9’ que te vuelve caníbal hace estragos entre los menores

Sus efectos son similares a los de la metanfetamina y la cocaína

Sus efectos son similares a los de la metanfetamina y la cocaína y, según los entendidos, predispone al canibalismo, ‘práctica’ recogida en innumerables vídeos desde Australia hasta Ibiza.

Se llama ‘Cloud 9’, se deriva de las famosas sales de baño, y en Estados Unidos está haciendo estragos entre la población más joven.

Según da cuenta ‘RT‘, además de generar adicción, puede provocar graves daños cerebrales.

En los últimos meses se han registrado varios casos de hospitalización de escolares con síntomas de intoxicación por abuso de este estupefaciente. «Puede causar básicamente un ataque al corazón».

DE LIBRE VENTA

La droga se puede comprar fácilmente en muchas estaciones de servicio, aunque los vendedores no la tienen expuesta en sus estanterías, sino que la mantienen detrás del mostrador.

Es por eso que las autoridades están buscando ponerle freno legal a la comercialización de esta sustancia, para impedir su venta libre a menores de edad.

La Cloud 9 forma parte de las comúnmente llamadas ‘sales de baño’, y se puede consumir a través de un vaporizador o un cigarrillo electrónico.

Se sabe que los jóvenes también se aplican gotas vía oral o la mezclan con dulces o hasta con refrescos.

SÍNTOMAS

Sus principales síntomas incluyen alucinaciones, náuseas, vómitos y una frecuencia cardíaca extremadamente alta. La sustancia podría también estar relacionada con las drogas que causan comportamiento caníbal en las personas.

«Da miedo que los niños y adolescentes estén descubriendo nuevas maneras de consumir estas potentes y drogas peligrosas»,

afirma el psiquiatra Karl Benzio, director de un centro de ayuda para controlar adicciones y enfermedades mentales, en declaraciones a ‘Charisma News‘.

«El hecho de que conseguir Cloud 9 sea tan accesible y que los estudiantes la estén usando en las escuelas evidencia que esta droga es de gran alcance y está haciendo mella entre los niños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído