LA CLAVE, LA DIETA MEDITERRÁNEA

Cómo prevenir el envejecimiento y no morir en el intento: guía de alimentos

Pequeños ayunos regularmente para estimular la regeneración

Cómo prevenir el envejecimiento y no morir en el intento: guía de alimentos

Una de las claves para no envejecer más rápido de lo deseado es la moderación. Nunca comas hasta sentirte harto.

Otra es realizar pequeños ayunos regularmente para estimular la regeneración.

También toma, de forma regular, los siguientes alimentos para dar más años y salud a tu vida.

 10 ALIMENTOS PARA UNA DIETA ANTIAGING

  1. Tempeh, probióticos y aminoácidos
    El tempeh es otra fuente de probióticos. En este caso, además de las bacterias beneficiosas, obtienes aminoácidos para la formación del colágeno. El tempeh de garbanzos puedes macerarlo con tamari y mostaza. Incorpora tempeh de garbanzos 2 veces a la semana.
  2. Té verde matcha, rico en antioxidantes
    El té verde matcha es otro de los mejores antioxidantes que existe por su riqueza en clorofila, minerales y catequinas, las sustancias antioxidantes del té verde. En este caso multiplicas la dosis porque te tomas las hojas enteras en forma de polvo. Toma 1 o 2 tazas cada día.
  3. Nueces, ricas en Omega-3
    Las nueces son los frutos secos más ricos en omega-3, la grasa con más acción antiinflamatoria. También son fuente de proteínas y minerales. Pueden ser algo indigestas, pero si las remojas una noche eliminas antinutrientes y multiplicas sus beneficios.  Toma de 5 a 7 cada día.
  4. Cúrcuma y jengibre, las raíces antiedad
    La cúrcuma y el jengibre no pueden faltar en la despensa de cualquiera que desee prevenir el envejecimiento. Ambas tienen capacidad antiinflamatoria, son muy fáciles de usar y dan sabor a las preparaciones. Consume 2 rodajas de jengibre al día. Tampoco dejes de utilizar a diario la cúrcuma en polvo.
  5. Uvas negras con resveratrol
    Las uvas son ricas en uno de los antioxidantes más eficaces, el resveratrol. Los antioxidantes se hallan bajo la piel y muchos dejan una sensación astringente. Un bol grande cada 2-3 días.
  6. Pimiento rojo, aporta antioxidantes esenciales
    El pimiento es muy rico en vitamina C y provitamina A, antioxidantes indispensables. Crudo conserva sus propiedades, pero cocido al horno y pelado resulta más digestivo. Consume medio pimiento rojo al día.
  7. Frutos del bosque, protección frente a los radicales libres
    Son muy bajos en azúcares y muy densos en sustancias protectoras frente a los radicales libres. Son ideales para añadir a los batidos o, congelados, para hacer helados saludables. Los silvestres son más nutritivos. Incorpora a tu dieta 1 puñado diario.
  8. Semillas de girasol para retrasar el envejecimiento
    Contienen una alta proporción de grasas sanas y vitamina E, antioxidante que retarda el envejecimiento. Tómalas remojadas y rehidratadas o ligeramente tostadas. Come 2 cucharadas cada día.
  9. Bayas de goji, aportan vitamina C
    Las pequeñas bayas de goji son ricas en vitamina C y con una elevada capacidad antioxidante, ya que contienen una alta cantidad de minerales y vitaminas. Toma 1 cucharada diaria.
  10. Kéfir de agua para mejorar tu salud intestinal
    Su fermentación en agua pura azucarada da lugar a una bebida carbonatada con una gran variedad y cantidad de microorganismos beneficiosos para la salud intestinal. El estado de los intestinos se refleja en la piel. Bebe 1 o 2 vasos de kéfir de agua al día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído