Se ha creado ha creado un debate sobre la renovación del sistema de pensiones

España, el segundo país con más esperanza de vida

Alava, La Coruña y Baleares, las provincias con más esperanza de vida

España, el segundo país con más esperanza de vida
Anciano PD

España es una de los países con mayor esperanza de vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) con una media de 84 años en esperanza de vida y con un aumento muy significativo en los últimos tiempos.

Nuestra nación en la actualidad se encuentra el segundo en la lista de estas características y las proyecciones predicen que en los próximos años España conseguirá el primer puesto. En estos momento se encuentra por detrás de Japón con una media de 85 años.

Los varones en España viven 6 años menos que las mujeres, con una gran diferencia entre los diferentes sexos. Los principales motivos del aumento de esperanza de vida es gracias los avances de la medicina y tecnología. Esto ha provocado cambios en la pirámide generacional y ha creado un debate sobre la renovación del sistema de pensiones.

La esperanza no es igual en todas la comunidades, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha elevado un listado con las provincial donde se pueden observar las principales diferencias entre regiones.

Destacan tres provincias por superar los 83,40 años de edad,  Alava (83,61), A Coruña (83,46) y Baleares (83,44) estas son las provincias españolas con mayor esperanza de vida y seguidas por Pontevedra (83,39) y Navarra (83,35).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído