Sólo el 22% de las viviendas de los mayores disponen de aire acondicionado

El 83% de los mayores españoles viven en una casa en propiedad y, aunque se ha producido una mejora en el equipamiento de sus hogares en los últimos años, sólo un 22% de sus viviendas tienen aire acondicionado.

Así se desprende de la «Encuesta sobre personas mayores 2010» que ha realizado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a partir de 2.535 entrevistas telefónicas a mayores de 65 años, tanto del medio rural como urbano y que no se encuentran en situación de dependencia.

En la actualidad, los mayores de 65 años en España son una población de 7.782.904 personas, lo que supone el 16,7% de la población total.

Según este informe, los mayores valoran su independencia y, de hecho, el 87,3% prefieren vivir en su casa, aunque sea sin compañía.

Pese a la percepción general de la sociedad, el 84% de los mayores viven acompañados. Casi la mitad (47%) viven junto a una sola persona, generalmente su cónyuge o una hija. La tendencia a convivir con hijos crece a medida que aumenta la edad, hasta llegar al 37% al superar los 80 años.

El 83% viven en una casa en propiedad. A este respecto, los datos de la encuesta señalan que se ha producido una mejora en el equipamiento de las viviendas: en 1993 no tenían calefacción el 66%, situación que se ha invertido en 2010, cuando el 64% de las viviendas disponen de calefacción. Sin embargo, sólo un 22% de las viviendas de los mayores tienen aire acondicionado.

Un 90% de los mayores manifiestan gran satisfacción con su barrio, pero desean mejoras de accesibilidad de los hogares y el entorno.

Según los resultados de este informe, los mayores españoles son en la actualidad mucho más activos e, incluso, querrían tener la posibilidad de seguir su desarrollo profesional más allá de los 65 años.

Así opinan el 60% de las personas que superan esa edad, aunque el porcentaje se eleva hasta el 65% cuando se pregunta a las personas entre 55 y 64 años.

El 60% de los encuestados aseguran haber iniciado nuevas actividades tras su jubilación.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído