VÍDEO NOTICIA

Consiguen rescatar recuerdos olvidados a través de la estimulación magnética

Usaron un programa para identificar los patrones de la actividad cerebral

El experimento demuestra que las neuronas no deben estar activas continuamente

Para realizar el estudio, la actividad neuronal de un grupo de participantes fue analizada mientras eran expuestos a estímulos como una palabra o un rostro, según ha explicado a Efe Nathan Rose, uno de los investigadores. En el experimento, un estímulo en particular era marcado como importante para que el participante lo recordara, mientras los investigadores observaban en tiempo real la actividad cerebral causada, según informa EFE y Rtve.

Rose señala que estudiaron la actividad cerebral provocada por la memoria operativa de la persona, es decir, por los procesos que intervienen en el almacenamiento temporal de la información y su posterior manipulación.

Para lograrlo, los expertos usaron un programa para identificar los patrones de la actividad cerebral causada por ese estímulo particular en la memoria operativa de cada persona. Así notaron que cuando el participante pensaba en otra cosa, la actividad neuronal caía, como si el estímulo fuera olvidado.

Sin embargo, no era así, sino que quedaba latente a pesar de que la actividad neuronal bajara. Al utilizar estimulación magnética transcraneal, un método no invasivo que permite inducir actividad en la corteza cerebral, los científicos pudieron recrear brevemente el recuerdo latente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído