Salud

¿Sabes cuántas calorías tiene una cerveza?

¿Sabes cuántas calorías tiene una cerveza?
Beber cerveza YT

Si eres de aquellos amantes de la cerveza que sienten remordimientos cada vez que se meten entre pecho y espalda una jarra de esta bebida puedes estar de enhorabuena. Y es que, según ha demostrado un estudio elaborado por la «British Beer Alliance» existen una serie de mitos sobre este elixir que son más falsos que un euro de madera- El primero es el que afirma que cuenta con una ingente cantidad de calorías. Algo, según este grupo, totalmente falso, pues engorda menos -por ejemplo- que un vaso de vino.

Además de ello, la investigación -de la que se ha hecho eco el diario «Daily Mail»- determina que la cerveza tiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas que, en principio, tienen fama de más sanas. En este sentido, la «British Beer Alliance» explica que esta bebida cuenta con una ínfima cantidad de azúcar (lo que la diferencia de los refrescos) y no contiene apenas grasa. A su vez, explican que, cuando se consume con moderación, ayuda a evitar las enfermedades del corazón.

Concretamente, media pinta de cerveza (aproximadamente 240 ml) cuenta con 91 calorías, mientras que un vaso de 175 ml de vino tiene 141. En cuanto a su contenido en azúcar, esta bebida alberga apenas 2,5 gramos por pinta, mientras que un Frappuccino hasta 35 g. Finalmente, la «British Beer Alliance» determina que, aunque muchas personas no lo crean, esta bebida no tiene grasa de ningún tipo. Todo lo contrario, por ejemplo, que una chocolatina, que suele tener 13,5 g.

Fuente: ABC/Leer más

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído