Belleza

¿Sabes por qué te salen moretones sin haberte dado un golpe?

¿Sabes por qué te salen moretones sin haberte dado un golpe?
Mujer con varices YT

¿Por qué tengo moretones espontáneos?

No recuerdas haberte dado ningún golpe, entonces, ¿por qué te han salido hematomas o moretones en las piernas u otra parte del cuerpo? ¿Es motivo de preocupación?

Fragilidad de los capilares

Puede ser una de las causas de que te aparezcan moretones sin golpes previos. Puede deberse a trastornos genéticos que producen alteraciones en la estructura de los vasos y predisponen a su fragilidad, así como a situaciones adquiridas que la aumentan. Es el caso de la edad avanzada, la ingesta de corticoides o la exposición prolongada al sol, que provocan una disminución del tejido de sostén que rodea los vasos, por lo que estos se rompen con facilidad, según recoge elconfidencial.

Nivel bajo de plaquetas

Hay determinados trastornos que reducen el número de plaquetas y que tienen como síntoma los morados espontáneos. Si esta es la causa, lo más frecuente es que se trate de un cuadro de «púrpura trombopénica», que se caracteriza por la disminución de plaquetas como consecuencia de la presencia de anticuerpos que favorecen su destrucción.

Medicamentos

La aspirina, los corticoides, anticoagulantes y algunos suplementos de pescado pueden provocar hematomas.

Deporte demasiado intenso

El ejercicio físico vigoroso se ha asociado con hematomas espontáneos, que pueden afectar no solo a la piel, sino también a órganos internos como, por ejemplo, a los riñones. La causa de su aparición son los cambios bruscos en la circulación. Para prevenirlos opta por el ejercicio moderado y una hidratación adecuada.

Síndrome premenstrual

En los días previos a que nos venga la regla es más fácil que aparezcan hematomas espontáneos en los brazos o en las piernas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído