Salud y dieta

El exceso de proteínas es muy peligroso para la salud de los hombres

Científicos finlandeses analizaron durante 22 años los efectos del consumo de la proteína en 2.441 hombres

El exceso de proteínas es muy peligroso para la salud de los hombres
Proteina musculos

Las proteínas o prótidos​ son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Por sus propiedades físicoquímicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), formadas solo por aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), formadas por aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores, según wp. Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80 % del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).

Un grupo de científicos finlandeses ha realizado una investigación que ha determinado que el exceso de proteína en la dieta de los hombres puede provocar insuficiencia cardíaca, informa el portal de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Circulation: Heart Failure.

En su trabajo, los investigadores analizaron los efectos del consumo de proteínas en 2.441 hombres de entre 42 y 60 años, que fueron divididos en cuatro grupos dependiendo de su consumo diario de este nutriente, desde 78 gramos de media al día hasta 109 gramos, según rt.

Posteriormente, los especialistas analizaron el estado de salud de los participantes durante 22 años, período en el cual registraron 334 casos de insuficiencia cardíaca.

Los resultados demostraron que los hombres que consumían altas cantidades de proteína tenían una probabilidad de sufrir un paro cardíaco un 33 % más alta en comparación con los que la consumían en menor cantidad.

Además, aquellas personas que obtenían proteínas de productos cárnicos y lácteos en vez de otras de origen vegetal corrían un riesgo más alto de sufrir problemas cardíacos.

Ahora los investigadores planean llevar a cabo otro estudio que intentará confirmar que la reducción de la proteína en la dieta es beneficiosa para la prevención de los ataques al corazón.

VÍDEO DESTACADO: Las 10 dietas milagro que nunca funcionan

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído