PROBLEMAS DIGESTIVOS A LARGO PLAZO

Café: motivos por los que no debes tomarlo en ayunas

Se elevan los niveles de azúcar en sangre

Café: motivos por los que no debes tomarlo en ayunas

Es una costumbre muy extendida. Muchas personas toman café nada más levantarse y lo hacen sin acompañarlo de algo sólido.

Lo que no pensamos es que esto puede ser perjudicial para la salud, algo que se convierte prácticamente en una rutina y que puede convertirse en una bomba atómica para nuestro cuerpo.

Si eres de los que prefieren unos minutos más de sueño a levantarse con tiempo para desayunar más tranquilo, plantea cambiar este hábito y tu aparato digestivo te lo agradecerá a la larga.

¿Dónde se encuentra el problema? Al ingerir café -incluso si es descafeinado- con el estómago vacío se dispara la producción de ácidos debido al sabor amargo de este, lo que puede ocasionar molestas leves pero problemas más grandes a largo plazo. 

Alteración del funcionamiento de la glándula suprarrenal

Recurrimos a la cafeína por la mañana ya que es un estimulante que ayuda a mantenernos con energía y despejados, pero esta función ya la realiza el cuerpo de forma natural produciendo de forma natural cortisol que tiene como fin regular la energía y mantenernos alerta.

Esto supone que si tomamos un estimulante extra como la cafeína puede ocasionar consecuencias nocivas para el cuerpo. La glándula suprarrenal -la responsable de la fabricación del cortisol- al percatarse de que hay un exceso de estímulo, la reducirá porque no lo considerará necesario.

Esta hormona es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero si se produce todo el rato, con el tiempo se verá alterado el funcionamiento de la glándula suprarrenal.

Otro punto negativo es que se elevan los niveles de azúcar en sangre, lo que al mismo tiempo dispara la producción de insulina y causa que se desarrolle resistencia a esta.

Además, el exceso de cortisol nos lleva a cobrar peso, ocasiona problemas de sueño y involucra la respuesta inmunológica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído