Palabras que sanan el alma:«Las criaturas que habitan esta tierra, ya sean seres humanos o animales, están aquí para contribuir, cada una a su particular manera, a la belleza y la prosperidad del mundo» Dalai Lama
La fantasía guiada o fantasía dirigida es una herramienta terapéutica por la cual a través de las instrucciones del terapeuta, se dirige la imaginación del paciente hacia una experiencia del pasado o del futuro.
El objetivo es experimentar la situación imaginada pudiendo sentirla y vivirla como si fuera real, lo que nos permite poder trabajar todas las emociones que aparecen en esta.
La fantasía guiada va desde imaginarse: en un lugar apacible para meditar, hablando en público para reducir la ansiedad, enfrentar temores y fobias o simplemente dar una vuelta por donde te lleve tu creatividad, según ps.
Las técnicas de relajación basadas en la imaginación proponen la visualización mental de situaciones, sensaciones y emociones como vehículo para alcanzar un estado de relajación. A través de una serie de instrucciones verbales, se induce al organismo a experimentar mentalmente estados de tranquilidad, sosiego y relajación mental. Está recomendada ante síntomas físicos y cognitivos asociados al estrés, en la preparación para actividades que requieren esfuerzo y afrontamiento de situaciones estresantes asociadas a estímulos específicos y para la recuperación después de realizar actividades de afrontamiento.
Todos nuestros pensamientos producen resultados. Si tenemos pensamientos creativos y positivos, tendremos resultados creativos y positivos. Si, por el contrario, nuestros pensamientos son negativos, tendremos resultados negativos. Está claro que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y de ver el mundo si queremos conseguir otros resultados más positivos.
La visualización es una herramienta muy útil para conseguir un mayor control de la mente, de las emociones y del cuerpo así como para efectuar los cambios deseados del comportamiento, según ch.
No es otra cosa que aprender a relajarse e imaginar vívidamente diferentes cosas o situaciones de la forma más realista posible y aportando todos los detalles que podamos incluir, a la vez que generamos el control de nuestras emociones, sensaciones, comportamientos.
Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo
