Anamasteyoga

¡Busca los 7 chakras del cuerpo y potencia tu energía!

¡Busca los 7 chakras del cuerpo y potencia tu energía!
Hombre con energía YT

Palabras que sanan el alma: «A veces, uno crea una impresión dinámica al decir algo, y a veces uno crea una impresión tan significativa al permanecer en silencio» Dalai Lama

En el hinduismo, los chakras son centros de energía inmensurables (no medibles) situados en el cuerpo humano. Los escritores de la teosofía (creencia esotérica occidental de fines del siglo XIX) consideraban que los chakras no debían ser seis sino siete. Inventaron un séptimo chakra, el sajasra-ara (‘mil-rayos [de una rueda]’), con la forma de una flor de loto invertida, que sería invisible y se encontraría en la cabeza. Por ser el último chakra (en orden cronológico de creación), algunos lo consideraron el más importante, y otros, el menos importante, según wp.

Estas ruedas energéticas están dispuestas de abajo hacia arriba, comenzando por la base de la columna vertebral y hasta la corona de la cabeza. Los primeros chakras, de abajo hacia arriba, están asociados con nuestro ser físico e individual. El cuarto chakra funciona como un puente que conecta las dos dimensiones y los tres superiores se asocian a nuestro ser metafísico y universal, donde nos trascendemos. Llevan el espectro de colores del arco iris, tienen diversas funciones: están asociados a una parte del cuerpo y a una glándula, por lo que si están bien balanceados tenemos buena salud. La buena salud y el correcto flujo de energía dan lugar a una estabilidad y claridad mental, beneficiando a nuestra vida espiritual.

A través de los mantras puedes trabajar tus chakras para potenciar tu energía:

1- Primer Chakra, Chakra Raíz o Muladhara: Mantra “LAM”

Visualiza una órbita roja en la base de tu espina dorsal y repite: “Soy fuerte, estable y estoy en paz”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “LAM”.

2- Segundo Chakra, Chakra Sacro o Svadhisthana: Mantra “VAM”

Visualiza una bola anaranjada en tu zona abdominal baja y repite: “La creatividad fluye a través de mí”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “LAM”.

3- Tercer Chakra, Chakra del Plexo Solar o Manipura: Mantra “RAM”

Imagina una órbita dorada girando justa arriba de tu ombligo y repite: “A veces, dejar ir es la elección más sabia”. Esto te ayudará a salir de círculos viciosos, ideas relaciones o posiciones que estén afectando tu vida negativamente, luego concéntrate en pronunciar el mantra “RAM”.

4- Cuarto Chakra, Chakra del Corazón o Anahata: Mantra “YAM”

Visualiza una órbita verde rodeando tu esternón y repite: “Dar es igual a recibir”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “YAM”.

5- Quinto Chakra, Chakra de la Garganta o Vishuddha: Mantra “HAM”

Imagina una órbita turquesa rodeando tu cuello y repite: “Mis palabras son como semillas”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “HAM”.

6- Sexto Chakra, Tercer Ojo o Ajna: Mantra “SHAM”

El que te guiará en tu vida. Enfócate en una órbita girando en el espacio entre tus dos cejas, es decir, tu Tercer Ojo. Repite: “Estoy abierto/a a nuevas ideas”, así podrás probar un nuevo camino o romper con un viejo hábito o rutina, luego concéntrate en pronunciar el mantra “OM”.

7- Septimo Chakra, Chakra Corona o Sahasrara: Mantra “OM”.

Visualiza una órbita violeta sobre tu cabeza y repite: “Me rindo ante el altísimo, el mejor, que busca emerger a través de mí”, luego concéntrate en pronunciar el mantra “OM”, según rv.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído