SALUD

La gran desventaja para nuestro cerebro de haber dejado de escribir a mano

La gran desventaja para nuestro cerebro de haber dejado de escribir a mano
La gran desventaja para nuestro cerebro de haber dejado de escribir a mano Pixabay

Lo hemos ido dejando poco a apoco con la llegada de las nuevas tecnologías, pero los expertos comienzan a reparar en los efectos negativos que tiene dejar atrás esta saludable práctica.

La escritura estimula tres regiones concretas de nuestros cerebros; la motora, la visual y la cognitiva, lo que incide en la activación y acción de muchas redes neuronales.

Desde un punto de vista emocional, la escritura a mano supone un gran canal por el que derivar determinadas tensiones y frustraciones, de una forma saludable.

Nuestra memoria también se  ha visto perjudicada al dejar la escritura manual, ya que con ella activábamos y trabajábamos la memoria semántica y nuestro “almacén de memora general” a largo plazo.

En muchos casos de estrés o ansiedad extrema, focalizar la atención con la escritura manual favorece notablemente a reducción del estados alterado.

Los científicos afirman que escribir a mano implica usar nuestro cerebro de una forma más activa ya que debemos pensar más, fijarnos más, y crear imágenes abstractas que luego traducimos en textos manuscritos. La mayoría de los escritores reconocidos escriben a mano porque mejora la calidad de sus trabajos.

Hay que destacar que la escritura manual también es una gran manifestación de distinción y personalidad propia, lo que suma un plus de creatividad e interés a cada escrito.

Así que ya sabe, retome la escritura manual en la medida de lo posible como ejercicio intelectual y de mantenimiento de sus actividades cerebrales superiores.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído