Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Podemos, ¿a quién sirve?

Los datos de la financiación por habitante en cada Comunidad Autónoma descubren que la reciente aprobación del Cupo vasco en el Parlamento es un golpe contra los demás españoles avalado básicamente por PP, PSOE y Podemos, y rechazado únicamente por Ciudadanos y el valenciano Comprimís.

El Cupo para los próximos cinco años mejora lo que las instituciones vascas pueden invertir en cada ciudadano, que ahora está en 4.654 euros anuales, y que podrá rondar los 4.850.

El Concierto Económico, aprobado constitucionalmente, establece que las Diputaciones vascas recaudan todos los impuestos y que después pagan los servicios del Estado en su territorio o para beneficio de éste con la oscura fórmula que establece el llamado Cupo quinquenal.

La Comunidad Valenciana está en el extremo opuesto: sólo dispone de 1.798 euros por ciudadano; el Estado es el encargado allí de recaudar los principales impuestos, como en las demás CC.AA., todas entre ambos topes…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

……..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído