Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Nuestro héroe plurinacional

Detrás de Ignacio Echeverría, el “Héroe del Monopatín” condecorado este lunes con el mayor reconocimiento de la policía británica, hay una historia personal aparte de la de su valentía defendiendo a desconocidos al enfrentarse a los yihadistas que lo asesinaron, y que esa España “nación de naciones” con la que quieren derribar la Constitución.

¿De qué nación, aparte de la española, era Echevarría?

Nacido en Ferrol, lo registraron en el cercano As Pontes de García Rodríguez, donde había una mina carbonífera y central eléctrica de Endesa en la que trabajaba su padre.

Tenía nueve años cuando su familia se trasladó a Las Rozas, al lado de Madrid; luego estudió Derecho en las universidades Complutense y en parisina Sorbona.

Trabajó como abogado y hacía un año que estaba en Londres como controlador de cuentas contra el lavado de dinero en el banco…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído