Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

La nieve y demás culpables

El caos sufrido por miles de conductores el pasado fin de semana en la autopista privada que cubre los primeros 100 kilómetros entre Madrid y el Noroeste español es bastante común en circunstancias similares de todos los países europeos.

Debería estar aún en la retina de todos lo visto por televisión este invierno en dos ocasiones en Francia y una en Alemania e incluso en Canadá y en EE.UU., donde sufren caos mayores, de los que todos se saben responsables, desde las autoridades hasta los conductores.

El bloqueo de los coches durante 18 horas, muchos con familias, ha dejado además de angustia, frío e irritación en los viajeros, otra muestra de lo que es la política utilizada no para mejorar, sino para hacer daño a los rivales.

Todos los partidos de la oposición acusan al Gobierno de provocar el caos con su imprevisión, mientras dos ministros de Rajoy, el de Fomento, Íñigo de la Serna, y el de Interior, Juan Ignacio Zoido, se culpan mutuamente del destrozo político.

Del que son responsables ambos por no haber ordenado tajantemente el cierre de…

….

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído