Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Palabra del Rey

El discurso de Felipe VI ante los poderosos de la globalización mundial en Davos les envió una alerta sobre los dos peligros ideológicos a los que se enfrenta España y que les llegará a ellos: el nacionalismo y el populismo.

Muchos españoles racionalmente republicanos, aunque monárquicos empíricos mientras la Corona sea útil, sintieron que el Rey les representaba con su discurso, en la forma y en el fondo.

En la forma, por ese inglés perfecto que muy pocos no anglohablantes de nacimiento pueden emplear y que muestra una cuidada formación, y en el fondo porque fue él el primer jefe de Estado que resumió con precisión las preocupaciones sobre las que los otros líderes trataron en días siguientes.

Sobre todo los dirigentes europeos Angela Merkel y Emmanuel Macron, que saben que, si no se ataja, el nacionalismo catalán puede contagiarse a otras regiones de la UE como una peste a la que se añaden los populismo…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído