Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

«Presos políticos» en ARCO

Si en lugar de retirar las 24 fotografías pixeladas de Santiago Sierra alusivas a 74 “presos políticos” españoles de la feria anual de Arte Contemporáneo (ARCO) alguien responsable hubiera divulgado el historial de esos presos todo el mundo sabría que el montaje era una provocación infantil e inmoral sin valor artístico alguno.

Tendrían que poner una leyenda bajo la numeración y el texto escrito por Sierra bajo cada foto explicando que esos políticos presos –no presos políticos—u otros, agresores físicos de personas, atacaron al bien más preciado: a seres humanos y a su estabilidad familiar, social, política y también territorial.

Los independentistas y saqueadores catalanes son mucho peores ante la balanza de la Historia que los corruptos del PP, como los madrileños Francisco Granados e Ignacio González, por ejemplo, con mucho tiempo en prisión preventiva y sin embargo sin fotografías de Sierra que los honren como víctimas.

Porque los llamados “presos políticos” homenajeados por Sierra son personajes tan indeseables que en otras democracias estarían encerrados muchos más años que en España…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído