Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Sexos, muerte y vida

Que las mujeres tengan las mismas oportunidades para estudiar, trabajar y obtener un sueldo igual que los hombres para igual trabajo, o exigir que se respete su dignidad es algo que deberemos seguir imponiendo en la conciencia general, aunque queden grupos con atavismos culturales o religiosos que se opongan.

Pero hay ejemplos empíricos en los que es difícil lograr la igualdad por las distintas capacidades de la mujer y el hombre.

La mujer, con limitadas excepciones, no puede alcanzar la igualdad como picadora en las minas, por ejemplo: o es de una fortaleza extraordinaria o será incapaz de producir como la mayoría de los hombres.

Huber, la empresa informática que rivaliza con los taxis tradicionales, acaba de descubrir en Nueva York que las mujeres conductoras ganan el 14 por ciento menos que los hombres, aun teniendo la misma paga por las mismas carreras y horas de trabajo…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido