Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Entramos en «Matrix»

El cronista ha asistido hace poco a un coloquio sobre el futuro de la humanidad en el histórico Storey’s Gate London, al lado del Palacio y de la Abadía de Westminster, en el que el analista tres veces Pulitzer Thomas L. Friedman, y el historiador del futuro, el israelí Yuval Noah Harari, hablaban sobre el mundo quizás aterrador que está naciendo con la inteligencia artificial.

El cronista no estaba en Londres, sino ante una televisión de 55 pulgadas con imágenes en tres dimensiones  –el aparato cuesta como un Iphone X—a través de fibra óptica con 500 megas y capacidad para muchos más, sistema de comunicación que ya está en media España y que en cuatro años la cubrirá enteramente.

Quizás usted esperó muchas horas como el cronista para conseguir una conversación telefónica casi ininteligible con  alguien a 50 kilómetros, así que imaginarse entonces este salto tecnológico en una sola generación era ciencia-ficción.

Lo importante fue lo que expuso el autor de dos libros que han puesto a imaginar el próximo futuro del mundo a notables historiadores y filósofos…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido