Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El principio de la rebelión

La puerta que facilita los separatismos en la España democrática la abrió Izquierda Unida en la reforma del Código Penal de 1995, cuando logró sustituir en su Artículo 472.5º el quienes “se alzaren públicamente” para declarar la independencia de una parte del territorio nacional, por el “quienes se alzaren violenta y públicamente”.

El añadido de alzarse “violentamente” fue propuesto por el diputado entonces en IU Diego López Garrido porque, según defiende todavía, una declaración de independencia es “una causa política que puede sostenerse legítimamente si no hay violencia”.

El PSOE de Felipe González, que no tenía mayoría parlamentaria, aceptó el enunciado que lleva ahora al problema legal de justificar que la declaración de independencia de Carles Puigdedmont y del Parlamento catalán se produjo “violenta y públicamente”, como sostiene el juez del Supremo Pablo Llarena.

Pero hay más pruebas de la nefasta influencia del tránsfuga López Garrido: creó su efímera “Nueva Izquierda” en 1997 para disolverla…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído