Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Acabar con las oposiciones

Podemos ha endurecido su campaña para eliminar las oposiciones con las que se accede a cargos del Estado, muchos de los cuales exigen neutralidad ideológica.

Son maestros, catedráticos, abogados del Estado o jueces, por ejemplo, a los que Podemos acusa de poseer medios económicos para estudiar durante años hasta obtener plaza.

La campaña se orientaba inicialmente a derribar el acceso al cargo de catedrático; varios dirigentes quieren obtenerlo a dedo con la misma endogamia ideológica con la que consiguieron ser profesores.

“Es que los pobres no pueden llegar a las cátedras o a ser jueces”, dicen para justificar sus ataques a las oposiciones, que con sus defectos, todos corregibles, son un medio neutral para acceder a esos cargos de servicio directo al Estado y a la ciudadanía…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído