Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El «No a la guerra» de Sánchez

La incompetencia de Donald Trump ha sido fabricada por la prensa y el partido demócrata de su país: realmente, aparte de ser chulesco y maleducado, es un formidable negociador a largo plazo con sus mayores enemigos, China, Rusia y Corea del Norte.

Virtud comercial que poco le vale con Pedro Sánchez, que acaba de desairarlo al ordenar la “retirada de la fragata Méndez Núñez (F-104) del Grupo de Combate del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln mientras éste se encuentre en la zona de Oriente Medio”.

La fragata, proyectada en los astilleros españoles de Navantia, escoltaba al enorme buque nuclear para demostrarle a EE.UU. su excelencia técnica y conseguir así un contrato que se negociaba desde Rajoy para construir 20 similares en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, lo que supondría unos 16.500 millones de euros para ambas empresas.

El Abraham Lincoln se dirige a al estrecho de Ormuz para entrar en el golfo Pérsico –Árabe para los sauditas–, donde…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído