Jesús María Sánchez sustituye a Pedro Rascón en la presidencia de CEAPA

Jesus María Sánchez ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en sustitución de Pedro Rascón, quien ha dimitido de su cargo por motivos personales, según informa la institución.

Sánchez, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de CEAPA, es vicepresidente de la Federación de AMPAS ‘Sierra Pambley’ de Léon y miembro del consejo escolar del Estado. Nacido en Santibáñez de la Peña (Palencia) hace 53 años y residente en León, está casado y tiene tres hijos, de 12, 8 y 4 años respectivamente, que estudian en el colegio público Antonio González de Lama de León, en cuya APA y consejo escolar participa.

De esta manera, Roscón abandona el puesto al frente de una entidad que ocupaba desde junio de 2008. CEAPA aglutina a 43 federaciones territoriales y a más de 12.000 APAS, fundamentalmente de la escuela pública.

Sánchez continuará la labor de Pedro Rascón al frente de la confederación, que ha centrado sus esfuerzos en defender los derechos de los padres y madres en los centros educativos, en reclamar a las administraciones educativas una modernización profunda del sistema educativo y en prestigiar la escuela pública como columna vertebral del estado social de derecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído