Aseguran querer verla para tener la misma información que tuvieron los productores de Hollywood

Los acusados de los atentados del 11-S lo tienen claro en Guantánamo: quieren ver la película ‘La noche más oscura’

La petición se analizará esta semana por parte de un tribunal militar estadounidense de esa prisión

Los acusados de los atentados del 11-S lo tienen claro en Guantánamo: quieren ver la película 'La noche más oscura'
Jessica Chastain en «La noche más oscura» JONATHAN OLLEY

Se intenta visionar al menos 20 minutos, cuando al sobrino del cerebro de los atentados se le acusa de haber conseguido financiación para los ataques

Acusados por los atentados del 11 de Septiembre y que actualmente cumplen condena en la cárcel de Guantánamo han pedido ver la película ‘La noche más oscura’, alegando querer tener la misma información de la que dispusieron los productores de Hollywood. La petición se analizará esta semana por parte de un tribunal militar estadounidense de esa prisión, según informa la agencia Afp.

«Sólo queremos tener la misma información que tuvieron en Hollywood», ha declarado a esta agencia el defensor del paquistaní Ali Abd Aziz Ali, comocido como Amar Baluchi.

La organización Judicial ‘Watch’ reveló que

«la Administración Obama había proporcionado a los realizadores de Hollywood un acceso nada habitual a informaciones clasificadas, incluyendo los nombres de los agentes de la CIA implicados en el ataque contra Osama bin Laden».

20 MINUTOS AL MENOS

El abogado James Connell ha explicado a la agencia AFP que ha solicitado que los presos vean al menos 20 minutos de la película aunque no está seguro de ir a conseguirlo. En esos veinte minutos se puede ver cómo al prisionero llamado ‘Ammar’, presentado como el sobrino del cerebro de los atentados, se le acusa de haber conseguido financiación para los ataques y se le somete a torturas para obener información.

«Esta petición está justificada», ha argumentado el abogado, quien ha asegurado que Estados Unidos

«ha proporcionado más información a los productores de ‘La noche más oscura’ que a los letrados que forman parte de la defensa de los prisioneros. La fiscalía no proporcionó información sobre la detención del Sr. al-Baluchi, ni sobre su interrogatorio antes de su traslado a Guantánamo en septiembre de 2006, mientras que los documentos muestran que la CIA sí la ha proporcionado para hacer la película».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído