Las actrices más taquilleras de España ¡son niñas!

Luna Fulgencio y Sirena Segura entran en el rankíng de actrices exitosas junto a Miren Ibarguren o la mismísima Penélope Cruz

Luna Fulgencio
Luna Fulgencio

Acabamos de empezar el año y la producción cinematográfica pisa fuerte este 2023. Es muy difícil, a priori, poder hacer quinielas de cara a los próximos meses pero analizando las actrices que han triunfado en estos últimos años, podríamos hacernos una pequeña idea de la tendencia que sigue el público.

Si nos centramos en los últimos año y en España, lo más llamativo es que dos niñas ocupan los primeros puestos del ránking.

1. Luna Fulgencio es una de las actrices que más entradas ha vendido, y repite puesto también en el 2021. El pasado año triunfó con `Padre no hay más que uno 3’ y `A todo tren 2’, que han sido dos películas con un gran éxito de taquilla. La joven también trabajó en ‘Héroes de barrio’.

La joven, de tan sólo 12 años, repite un segundo año consecutivo este primer puesto porque venía de interpretar la película más taquillera del año anterior, “A todo tren: destino Asturias”, que recaudó un total de 8,5 millones. A esto Luna Fulgencio suma lo recaudado en “El refugio” (180.000 euros) y “La casa del caracol” (127.000 euros).

2. Sirena Segura, la hija de Santiago Segura, se está ganando a pulso convertirse en una de las jóvenes promesas de nuestro cine. El pasado año sus películas, ‘Padre no hay más que uno 3’ y ‘A todo tren 2’, contaron con un éxito arrollador que también le dio el triunfo Fulgencio.

3. Bárbara Lennie entra en el rankíng con fuerza al protagonizar ‘Los renglones torcidos de Dios’ de Oriol Paulo que recaudó 5,7 millones de euros. Lennie también suma los 90.000 euros de “El agua”, película de autor de Elena López Riera.

Blanca Suarez asistiendo al estreno de ‘Esto no es Berlin’ durante la 22 edición del Festival de Cine de Málaga

4. Blanca Suárez por las comedias “El cuarto pasajero”, de Álex de la Iglesia, con 4,3 millones de euros y “El test”, de Dani de la Orden, con 761.000 euros.

5. Adelfa Calvo sigue los pasos de Lennie por su trabajo en “Los renglones torcidos de Dios”, y a los 5,7 millones de euros del film, habría que sumar lo recaudado por “En los márgenes”, de Juan Diego Botto, donde el argentino se estrena por todo lo alto.

6. Miren Ibarguren repite como una de las mujeres más taquilleras otro año más. En esta ocasión triunfa con la película “El juego de las llaves”, que recaudó un millón de euros y “Papá o mamá”, con otro millón más. “El test”, es la tercera película que estreno el pasado 2022, y vendió entradas por valor de 761.000 euros.

En 2021 Ibarguren fue la segunda actriz que más entradas vendió al protagonizar “Mamá o papá”, de Dani de la Orden, que acumuló 1,4 millones de euros y “Operación Camarón” que fue un auténtico bombazo y sumó 3,5 millones de euros.

7. Eva Ugarte, es una de las actrices que más ha trabajado en los últimos años. En 2022 recaudó un millón de euros por “El juego de las llaves”, y casi dos, 1,8 millones por “Papá o mamá”. A ellos se suma la película “Por los pelos” que recaudó 625.000 euros, “Mamá no enredes” (120.000 euros) y “Reyes contra Santa” (400.000 euros). La actriz tiene muchas posibilidades de trabajar mucho también en 2023, por la buena acogida de las críticas.

Penélope Cruz

Penélope Cruz

8. Penélope Cruz, lógicamente, es una de las actrices talismán para la taquilla española, lo ha sido y todo apunta a que continuará siéndolo durante un tiempo. “En los márgenes”, la ópera prima de Juan Diego Botto, ha sido uno de los film principales de 2023 y recordamos que cosechó un éxito de casi 1,1 millones de euros. También trabajó en “Competencia oficial” que logró 733.000 euros. A este éxito hay que sumarle el de 2021 con ‘Madres paralelas’. El film de Almodóvar, aunque triunfó sobre todo fuera de España, aquí logró 1,7 millones de euros.

9. Almudena Amor es también una de las preferidas por el público y le debe parte de su éxito a su trabajo en “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, que recaudó este año 884.000 euros. También participó en “La abuela”, de Paco Plaza, que en taquilla ganó 1,8 millones.

10. María Romanillos, es joven pero ha pisado fuerte. Con tan sólo 19 años, ha conseguido un millón de euros con la película de terror “13 exorcismos”, y con “No mires a los ojos”, ha sumado 317.000 euros más.

https://espaciointacto.es/ruta-serie-antena-acento-valencia-bakalao

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Espacio Intacto

Espacio Intacto es un centro creativo dedicado a las artes que alberga una escuela de artes escénicas innovadora y multidisciplinar con gran variedad de cursos técnicos y creativos. Para Intacto la formación es un compromiso, como lo es el desarrollo del talento y la creatividad de los profesionales del sector audiovisual y teatral.

Lo más leído