Si la anterior de la saga no me entusiasmó, `Sentencia Final´ es un film arrollador con una calidad IMAX de imagen y sonido espectacular.
Las escenas de acción se suceden sin cesar con una dirección vibrante de Christopher McQuarrie, que también participa en un guion redondo y equilibrado.
Si la secuencia de las avionetas es fantástica, me quedo con otra mejor aun que son las situaciones increibles que le ocurren a Tom Cruise dentro de un submarino nuclear lleno de cadáveres, que me ha dejado impresionado.

El reparto es también magnífico, aunque la actuación de Cruise enmudece cualquier comparación. La escena del actor sexagenario ascendiendo por los mares como si fuese un dios griego te deja boquiabierto.

Por poner dos pegas creo que sobran partes de la película donde se exceden en dar explicaciones rocambolescas y no pasaría nada si se acortase el largo de esta nueva entrega de la saga que dura 169m. Y la segunda es que explosionan a un personaje esencial del film que me da auténtica pena y, lógicamente, tendréis que ir a verla para saber quiés es.
Muy recomendable si, como a mi, te gustan las películas de acción. Pero tienes que verla en el cine. Espero la novena entrega.
4½: ★★★★½

