'CONTRATIEMPOS' (SALTO DE PÁGINA)

Pilar Tena nos enseña a prosperar ante el duro contexto de estos últimos años de crisis

Una inyección de entusiasmo frente a las más variadas y realistas adversidades

Pilar Tena nos enseña a prosperar ante el duro contexto de estos últimos años de crisis

Un contratiempo es un accidente o suceso inoportuno que obstaculiza o impide el curso normal de algo. En este sentido todos los personajes de este libro sufren algún contratiempo relacionado de alguna manera con nuestro contexto actual, aunque reflejan voces y situaciones diversas.

Un actor en paro, una ejecutiva que no ha llegado donde aspiraba, una mujer impotente ante la frustración de sus hijos, un mimo emprendedor, un taxista colombiano, un inmigrante libanés que regenta un restaurante o una inmigrante española en Holanda.

Como la mayoría de nosotros, todos ellos persiguen la felicidad a través de unas mejores condiciones de vida; todos se enfrentan a accidentes o sucesos que lo impiden y todos ellos, también, prosiguen su pelea.

Algunas de estas historias tienen un final feliz, otras no tanto; incluso a veces nos encontraremos ante un retrato más que ante un relato. Con frescura y lucidez, Pilar Tena ofrece en este conjunto de cuentos inscrito en nuestra sólida tradición realista una sugerente inmersión en el momento que vivimos.

Pilar Tena (Madrid, 1955) ha vivido más de la mitad de su vida fuera de España. Autora del libro ‘Cómo sobrevivir a un despido y volver a trabajar’ (Pirámide, 2013), es licenciada en Derecho y en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. El núcleo de su vida profesional se ha desarrollado en el ámbito de la gestión cultural, formando parte del equipo directivo y del patronato de varias fundaciones en España y Estados Unidos.

Fue durante diez años, desde su creación, subdirectora del Real Instituto Elcano. Antes, entre otros cargos, trabajó como directora de la Oficina de Coordinación de la Comisión Nacional del Centenario de Federico García Lorca, y fue directora de la Spain ’92 Foundation en Nueva York. Actualmente trabaja como consultora autónoma y vive entre Madrid, Asturias y Dublín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído