Los ‘indignados’ acceden a Sol y anuncian que la marcha seguirá hasta el Congreso

Medio millar de manifestantes vinculados al Movimiento 15M han accedido poco antes de las nueve de la noche a la Puerta del Sol, después de completar una marcha de protesta por la reforma constitucional que fijará un tope de gasto que se inició en Ferraz y concluyó en Génova.

En la sede nacional del PP en la calle de Génova se ha leído un manifiesto en el que han criticado que se introduzca «ideología» en la Constitución, alertando de los riesgos que supone el límite de déficit para el gasto en pensiones o la sanidad y la educación públicas.

El dispositivo policial que ha seguido la protesta desde que se iniciara ésta a las seis de la tarde ha obligado a los manifestantes a mostrar su desacuerdo con la reforma pactada por el PSOE y el PP desde la acera de enfrente a la sede nacional del PP.

Contrariamente de lo ocurrido en los días previos a la visita del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los ‘indignados’ han podido acceder sin problemas a la céntrica plaza madrileña, ‘símbolo’ del Movimiento 15M.

La protesta se ha centrado en criticar el pacto alcanzado por el PSOE y el PP para limitar el gasto público de todas las administraciones. De esta forma, los simpatizantes del 15M han mostrado su desacuerdo con «Rubaljoy», en referencia a los candidatos socialista y popular, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído