Con misas y una conferencia sobre el origen del Cristianismo

La UCV conmemora a su patrón, San Vicente Mártir

La misa, en rito mozárabe, fue presidida por el vicario general

La cripta alberga una capilla funeraria visigoda con planta de cruz, en la que, según la tradición, sufrió martirio el joven diácono Vicente en el año 304

(Avan).- La Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV) ha organizado distintas celebraciones religiosas y culturales para conmemorar a su patrón y titular con motivo de la festividad del santo mañana, domingo. Así, el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad Pastor, presidió ayer por la tarde una misa en rito hispano-mozárabe en la cripta arqueológica de San Vicente Mártir, ubicada en la plaza del Arzobispo.

En la eucaristía participaron también profesores de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que tiene como patrono y titular a San Vicente Mártir, patrono de la archidiócesis valentina y de la propia capital valenciana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro universitario.

La cripta alberga una capilla funeraria visigoda con planta de cruz, en la que, según la tradición, sufrió martirio el joven diácono Vicente en el año 304.

Previamente, el Salón Gótico de Palacio Arzobispal acogió una conferencia, a las 18.30 horas, bajo el título «San Vicente Mártir: Reflexión sobre el origen del Cristianismo y el sentido de nuestra fe», que pronunció el canónigo Archivero-Bibliotecario de la Catedral de Valencia, Vicente Pons Alós.

Además, la comunidad universitaria, junto con representantes de la Universidad Católica de Valencia, participarán en la misa de Pontifical de San Vicente que presidirá el arzobispo de Valencia en la Catedral mañana, domingo, a partir de las 10.30 horas, coincidiendo con la festividad del santo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído