• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 14 May 2025 | Actualizado 11:46 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    "La vida se me tornó mañana de pájaros"

    Borrador para despedida de obispo enamorado

    "Una norma humana me impone el sacrificio de dejar el sacerdocio para ser marido"

    Ramón Baltar 
    26 Jun 2012 - 08:03 CET
    Borrador para despedida de obispo enamorado
    Fernando Bargalló
    Archivado en: Religión

    Después de una juventud dada al solo Amor Divino, quiso la vida apiadarse de mi soledad y regalarme de maduro el complemento de compañía que me faltaba

    (Ramón Baltar).- Queridos diocesanos: Mi renuncia a la presidencia de la Iglesia que se reúne en Merlo-Moreno parecería huída de mal pastor ante los lobos de la vergüenza pública, si no la acompañara de un mensaje de descargo. Necesito abrir mi intimidad a vuestros ojos compasivos, de par en par y con la franqueza que cumple entre cristianos.

    Después de una juventud dada al solo Amor Divino, quiso la vida apiadarse de mi soledad y regalarme de maduro el complemento de compañía que me faltaba. Arrastrado por la pasión, me entregué al amor inédito sin reservas y descubrí la inspiración del Cantar de los Cantares, el más bello de nuestros libros sagrados, que solemos entender en clave mística. Me arrebataron el sentido los besos de la su boca y encontré más dulces que el vino los amores de la amada, cuerpos y almas machihembrados. La vida se me tornó mañana de pájaros.

    Pero la felicidad arrebatada que gozaba me impidió comprender la incoherencia moral de mantener unas relaciones que prohíben la ley canónica y la fidelidad a los votos sagrados libremente comprometidos.

    Reconozco, tarde pero con gran pesadumbre, que la situación irregular en que me vi atrapado no debe ser calificada de otra manera que como impropia de un profesional de la santidad. Por ello os pido perdón con la esperanza de que se lo concedáis a mi flaqueza, y también por no haber practicado la austeridad que predicaba para otros.

    Me voy a mi nueva vida con sentimientos encontrados de consuelo y desazón. Me consuelan los años de servicio eclesial a los hombres tratando de imitar las enseñanzas de Jesús; me desazona que una norma humana me imponga el sacrificio de dejar el sacerdocio para ser marido. Y más aun pensar que alguno de vosotros haya podido recibir daño espiritual por mi causa.

    Quisiera dejaros a todos con la bendición del Señor y contar con la vuestra. Sé que no se la negaréis al hermano que no pudo traicionar al corazón enamorado ni a la mujer que le dio el suyo. Quedad en paz.

    Fernando Bargalló

     

    Fernando Bargalló, director de Cáritas para América Latina y Caribe
    MOnseñor Bargallo

    Los mejores productos de informática

    PRODUCTOS DE INFORMÁTICA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    La joven que atacó la carpa de VOX en Barcelona.

    Una desquiciada amenaza a los voluntarios de una carpa de VOX en Barcelona: «Fascistas, no tendríais que existir»

    Marta Flich y Javier Ruiz.

    «Se nos quiere sacar de la carretera por ser periodistas»: Javier Ruiz monta el numerito victimista en TVE con Miró y Flich

    Antonio Maestre

    El odiador Antonio Maestre lloriquea y se victimiza en La SER porque no lo soporta ni la propia izquierda

    Nacho Abad.

    Nacho Abad estalla como nunca contra el apagón informativo del Gobierno Sánchez para esconder sus chapuzas

    Irene Montero y Samantha Hudson.

    ¡Qué vomitivo! Las surrealistas revueltas Irene Montero y Samantha Hudson para no condenar a un violador de verdad

    María Caballero y Julia Liberal.

    María Caballero (UPN) tritura a una senadora del PSOE por acusar al PP de «sacar a pasear a una ETA muerta»

    Un abogado detalla lo que nadie va a contarte del juicio contra Ábalos y Koldo

    Un abogado detalla lo que nadie va a contarte del juicio contra Ábalos y Koldo

    Luis Ventoso, Gabriel Rufián

    Luis Ventoso se cachondea del ‘charnego indepe’ Gabriel Rufián como candidato de la izquierda española

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Ester Muñoz ‘abofetea’ con el BOE a Montse Mínguez y a Esther Palomera

    Ester Muñoz ‘abofetea’ con el BOE a Montse Mínguez y a Esther Palomera

    Manuel Gavira.

    El candidato de VOX a la Junta de Andalucía hace papilla a un periodista de TVE por afirmar que su discurso genera violencia

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás deja en shock a Rojo: «Hay 27.000 millones de Europa que no aparecen»

    Marta Carmona, Ismael Sirio López

    El PP expulsa de una comisión a la maleducada diputada del pelo azul: “¡Ya tienes tu corte para ElPlural!”

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Javier Ruiz se vuelve loco en directo por el mensaje malicioso que le envía Villarejo: "¡Embustero!"

    Javier Ruiz se vuelve loco en directo por el mensaje malicioso que le envía Villarejo: «¡Embustero!»

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    Javier Ruiz denuncia en un vídeo haber sido acosado junto a Sarah Santaolalla pero la estratagema se le vuelve del revés

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]