Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid

Dos escuelas sociodeportivas en República Dominicana

Emilio Butragueño representará al club blanco en la inauguración

Dos escuelas sociodeportivas en República Dominicana
Misiones salesianas y Fundación Real Madrid

En la actualidad, hay 13 Escuelas Sociodeportivas funcionando en nueve países

(Javier Valiente).- Misiones Salesianas y la Fundación del Realmadrid, en colaboración con la AECID y la Inspectoría Salesiana de las Antillas, inaugurarán, mañana jueves 27 de septiembre a las 15,00 horas (a las 21,00 hora española) sus dos primeras Escuelas Sociodeportivas en la República Dominicana: Plaza Educativa Don Bosco, en Hainamosa, y el Hogar Escuela Domingo Savio, en Santo Domingo.

El acto inaugural se realizará en las instalaciones de la Escuela Hogar Santo Domingo Savio, (Carretera Sánchez km 11,5) y contará con la presencia de Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deporte de República Dominicana; Jaime Lacadena Higuera, Embajador de España en República Dominicana; Víctor Pichardo, Inspector salesiano de las Antillas; Agustín Pacheco, director de Misiones Salesianas; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF.

El objetivo de estas dos nuevas escuelas, que en un primer momento beneficiarán a 200 jóvenes, es utilizar el fútbol como herramienta de integración social para mejorar la calidad de vida de chicos y chicas que viven en riesgo de exclusión social. Junto con la práctica deportiva, las escuelas incluyen distintos tipos de servicios de apoyo para los niños, niñas y sus familias, como el seguimiento escolar, salas de tarea, formación profesional (para los que tengan la edad) salud preventiva, nutrición, educación en valores, actividades recreativas y culturales. «Queremos que los jóvenes se integren y que realicen actividades saludables. Ellos juegan, nosotros educamos», añade Emilio Butragueño para explicar la importancia de esta iniciativa.

La colaboración entre Misiones Salesianas y la Fundación Realmadrid hace que más de 2.000 jóvenes, niños y niñas vulnerables participen de estos programas. En la actualidad, hay 13 Escuelas Sociodeportivas funcionando en nueve países: Togo, Benín, Congo, Ghana, Sierra Leona, Portugal, Brasil, Senegal y República Dominicana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído