Editado por PPC

«Voluntarios en Prisión. Ciudadanía en la sombra»

Se presenta el 3 de octubre en el Círculo de Bellas Artes

"Voluntarios en Prisión. Ciudadanía en la sombra"
Voluntarios en prisión

Voluntarios en prisión nos acerca al desconocido mundo de las prisiones y a la enorme labor que desarrollan las personas voluntarias en este ámbito

(PPC).- La editorial PPC presentará el próximo día 3 de octubre la obra Voluntarios en prisión. Ciudadanía en la sombra. El acto tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (sala María Zambrano) a las 19 horas, y en él intervendrán los autores del libro, Cristóbal Sánchez Blesa y Xavier Caño Tamayo, y el Director de Ediciones de PPC, Luis Aranguren.

Voluntarios en prisión nos acerca al desconocido mundo de las prisiones y a la enorme labor que desarrollan las personas voluntarias en este ámbito.

Para tratar con soltura de la cárcel, antes hay que hablar de la sociedad. No es posible elaborar una teoría coherente de víctimas y verdugos sin tener en cuenta a los miles de damnificados que la ferocidad social produce en forma de excluidos. El posicionamiento crítico de estas páginas interroga asimismo al sistema de justicia, ya que mucho atropello que se ve en prisión es deyección de los juzgados. Es un debate complejo, pero inevitable, que no excluye de responsabilidad sobre sus actos a ningún interno ni sobre la posibilidad de regenerar su futuro.

Para saber más, pincha aquí:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído