Último libro de Francisco en Publicaciones Claretianas

Sale a la venta «Mente Abierta, corazón creyente»

Con prólogo de Martínez Camino

Sale a la venta "Mente Abierta, corazón creyente"
Mente abierta, corazón creyente (Claretianas)

Entre el sacerdote y el funcionario religioso hay un abismo, son cualitativamente distintos

(PC).- Después de la gran acogida que está teniendo el libro escrito y corregido por el Papa Francisco, «El Verdadero poder es el Servicio» que ya ha puesto la cuarta edición en las vitrinas, Publicaciones Claretianas saca a la venta «Mente Abierta, Corazón Creyente» que llegará a las librerías el próximo día 15.

Prologado por el secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, esta obra nos ofrece, como anuncia el prólogo «el secreto del Papa Francisco». En «Mente abierta, corazón Creyente» volvemos a ver a Francisco como un hombre de acción, que ha «recorrido las calles» y nos regala pasajes como en el que aborda el «cansancio pastoral» como «síntoma y efecto de la inconstancia y acedía espiritual» o cuando afirma rotundo que «las manos de un sacerdote, más que expresar gestos rutinarios, deben temblar de emoción al administrar el bautismo, porque están poniendo gestos contundentes que hacen institución».

La vocación de servicio y la capacidad de análisis de la realidad también se dejan ver en este libro, aunque su contenido sea absolutamente espiritual, como cuando aludiendo al Encuentro con Jesús, el Papa Francisco afirma que «entre el sacerdote y el funcionario religioso hay un abismo, son cualitativamente distintos. Lo doloroso es que un sacerdote puede ir metamorfoseándose, de a poco, en un funcionario religioso. Entonces el sacerdocio deja de ser el puente, el «pontífice», para terminar siendo una función a cumplir. Deja de ser mediador para convertirse en intermediario».

Dentro de su filosofía de ofrecer un servicio a la Iglesia, Publicaciones Claretianas presenta ahora esta obra de lectura meditada, para ser trabajada y que pretende el crecimiento espiritual. Sin embargo, no debe asustarse el lector ya que pese a su contenido profundo, se denota siempre actual y es de simple y agradable lectura. A la hora de pensar en estos textos, el Cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco, deseaba involucrar con ellos a lector en un camino de reflexión espiritual orientada a elevar su vida.

Publicaciones Claretianas de Madrid es la depositaria de los derechos, en exclusiva, para la publicación en España de las obras del Cardenal Bergoglio (actual Papa Francisco) que han sido publicadas por la Editorial Claretiana de Buenos Aires.

Ficha técnica del libro: http://bit.ly/ZXXybN

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído