En la Iglesia evangélica de Hesse y Nassau

Primer matrimonio gay en la Iglesia protestante alemana

Christoph y Rüdiger Zimmermann se dieron el sí en un templo de Seligenstadt

Primer matrimonio gay en la Iglesia protestante alemana
Primer matrimonio gay protestante

En Alemania, desde el año 2001 se puede oficializar este tipo de uniones con un «contrato de comunidad de vida»

El primer matrimonio entre homosexuales en la Iglesia protestante se celebró en Alemania y fue registrado como tal. La pareja, Christoph y Rüdiger Zimmermann, unida en lo civil por un «contrato de comunidad de vida», se dio el «sí» en una iglesia de Seligenstadt, cerca de Fráncfort. Los matrimonios entre personas del mismo sexo fueron oficializados en junio por la iglesia protestante en la región de Hesse y Nassau.

En Alemania el matrimonio civil entre personas del mismo sexo no existe legalmente aunque desde el año 2001 se puede oficializar este tipo de uniones con un «contrato de comunidad de vida», que otorga derechos similares a los del matrimonio, excepto en materia de impuestos y de adopción.

Al conocerse que el hecho que dicha boda se iba a celebrar muchos representantes líderes cristianos criticaron el hecho e hicieron referencia que en la Biblia se establece que el matrimonio un vínculo de relación entre un hombre y una mujer.

En respuesta a las críticas, el vocero de la Iglesia evangélica de Hesse y Nassau, Volker Jung, reconoció que aunque la Biblia considera la homosexualidad como pecado, el bendecir este tipo de uniones se debe a las exigencias de los tiempos que han cambiado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído