El músico argentino admira a su compatriota Francisco

Charly García: «El Papa tiene buena onda»

"Me gustaría ir a verlo antes que la rutina de la religión lo canse"

Charly García: "El Papa tiene buena onda"
El músico argentino Charly García

Francisco se reunió con la cantante Patti Smith, uno de las máximos exponentes del punk rock en los 70, en una audiencia general en el Vaticano

El músico argentino de 61 años Charly García dijo que le gustaría reunirse con el papa Francisco para darle algunos consejos y agregó que el jefe de la Iglesia Católica le parece que tiene «buena onda».

García, considerado un icono del rock latinoamericano y que en septiembre debutará en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, quiere encontrarse pronto con el excardenal argentino Jorge Bergoglio, antes de que sus obligaciones lo agoten.

«Me gustaría ir a verlo ahora, antes que la rutina de la religión lo tenga un poco más cansado«, dijo García. «Para mí es re buena onda», agregó.

Francisco se reunió con la cantante Patti Smith, uno de las máximos exponentes del punk rock en los 70, en una audiencia general en el Vaticano, el pasado mes de abril.

García, que en los últimos años atravesó un proceso de recuperación después de protagonizar una serie de escándalos que terminaron con su internamiento en una clínica psiquiátrica, dijo que quiere aconsejar al Papa, aunque no aclaró cuáles serían sus recomendaciones.

García presentará en Argentina su nueva obra «Líneas Paralelas. Artificio Imposible», ejecutada por una orquesta sinfónica bajo su dirección, y que incluye coros, su banda actual «The prostitution», y artistas nacionales y extranjeros.

Uno de los principales escenarios de la lírica mundial, el Teatro Colón esta vez abrirá sus puertas a un público más heterogéneo.

«Lo mejor que va a tener esto es varias generaciones y varios estratos sociales, por decirlo de alguna manera, clases y diferencias van a ser borradas por la música«, dijo Charly, tal como se suele llamar al músico en Argentina.

García alcanzó la popularidad en la década de 1970 con la banda Sui Generis y fue miembro de míticas formaciones como La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, antes de empezar una exitosa carrera como solista a inicios de los 80.

RESPALDO A FERNÁNDEZ

García dijo también en una entrevista con Reuters que ve a la presidenta argentina, Cristina Fernández, como una persona muy fuerte.

«Me parece una persona muy fuerte, me parece una persona buena, y con mucha fuerza, pero dentro de todo lo que hace tiene la feminidad presente. Y eso es muy importante, para mí por lo menos», dijo.

Fernández es muy popular entre gran parte de los artistas en Argentina, que defienden su gestión cultural, especialmente el apoyo que brinda el Gobierno a través de los subsidios. (RD/Agencias)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído