Antonietta Potente, en Paulinas

‘Es vida y es religiosa. Una vida religiosa para todos’

Un libro para recrear nuestros sueños, utopías, esperanzas y también nuestra fe

'Es vida y es religiosa. Una vida religiosa para todos'

La vida religiosa tiene, como toda vida, un único objetivo: cuidar de la realidad viva y actual y caminar hasta las puertas del Misterio

(Paulinas).- Antonietta Potente es una de las voces más interesantes del mundo teológico femenino contemporáneo. En este nuevo libro justifica el desarrollo de una breve «arqueología» de la vida religiosa para ahondar en este tema, para buscar su esencialidad y para que cada uno pueda empaparse y hallar, o volver a encontrar, a su vez, un pre-texto para seguir viviendo y, al mismo tiempo, para re-crear la historia de un modo diferente.

Para Potente la vida es un soplo (sin querer subrayar el dramatismo, sino más bien la lógica sapiencial) y esto, paradójicamente, será el eje transversal o la estructura principal de su reflexión. Tal vez sea justamente la memoria del soplo la que nos podría ayudar a neutralizar la ansiedad paralizante de un pasado desaparecido y de un futuro desconocido.

Antes de dicho adjetivo -religiosa, consagrada, comprometida- está la vida y la vida, también hoy, se encuentra tremendamente amenazada, principalmente, por los enormes desequilibrios humanos. Y la vida religiosa tiene, como toda vida, un único objetivo: cuidar de la realidad viva y actual y caminar hasta las puertas del Misterio.

El método que utiliza es empezar desde el final, es decir desde el presente, porque cada presente se asemeja un poquito a un final y el final es la única puerta hacia el futuro. Buscando las huellas de la sabiduría que llegan desde lejos para alcanzar, si fuese posible, el Principio de todo posible nuevo principio que vuelva a recrear nuestros sueños, utopías, esperanzas y también nuestra fe.

La autora escribe estas páginas para las religiosas y los religiosos, para creyentes y no creyentes, para todas y todos porque, de una forma u otra, cada uno es un buscador o buscadora de la vida en su fragmentada religiosidad.

Para saber más acerca del libro, pincha aquí:


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído