Mañana martes, 11 de septiembre, a las 10:00, en la Biblioteca-CRAI de la Universidad de Deusto

Deusto Forum abre un nuevo ciclo de conferencias sobre la transformación digital

Con la conferencia de José María Alvarez-Pallete, de Telefónica

Deusto Forum abre un nuevo ciclo de conferencias sobre la transformación digital
Biblioteca de Deusto

Otros conferenciantes de este ciclo, que cuenta con el patrocinio del BBVA, son el Presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán, la ministra Isabel Celaá, el Presidente de Gestamp Francisco J. Riberas y el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres

(Universidad Deusto).- La transformación digital ha creado la mayor revolución tecnológica vivida hasta ahora, que lo está cambiando todo a una velocidad inusitada: la industria, el turismo, el ocio, la salud, las ciudades, la participación ciudadana, etc. Esta revolución generará escenarios inéditos y precisará de nuevas respuestas: nuevos modelos de negocio para la industria, un nuevo modelo de ciudadanía digital que defina cuáles son sus derechos y deberes, una nueva educación para jóvenes que trabajarán en profesiones que aún no existen

Serán las personas y su capacidad de innovación, anticipación y adaptación quienes harán posible que empresas y sociedades no pierdan el tren de este nuevo mundo digital y consigan hacerse más prósperas, sostenibles y justas. Para conocer las claves de esta transformación, la Universidad de Deusto y BBVA han preparado el ciclo de conferencias «Asomándonos a un mundo digital» en el que personas claves de esta transformación desvelaran retos y oportunidades en sectores tan importantes como las comunicaciones y contenidos, la automoción, la energía, las finanzas, o la educación.

Conferencia sobre los cambios en las telecomunicaciones

Este ciclo se iniciará MAÑANA martes, 11 de septiembre, con la presencia de José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta en el ranking mundial. En su conferencia titulada «Disrupción exponencial» que tendrá lugar, a las 10:00 horas en la Biblioteca-CRAI (7ª Planta), desvelará las claves de la revolución digital y los cambios que se sucederán de manera acelerada en el área de las telecomunicaciones.

Próximas intervenciones

En este ciclo también están previstas las intervenciones de Ignacio Sánchez Galán, Presidente y Consejero delegado de Iberdrola (28-02-2019); Isabel Celaá, portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España (fecha pendiente de confirmación); Francisco J. Riberas, Presidente y Consejero delegado de Gestamp (17-10-2018); y Carlos Torres, consejero delegado de BBVA (05-11-2018).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído