Mimmo Muolo, en Paulinas

La encíclica de los gestos del Papa Francisco

Sintetizan y traducen, para la gente corriente, sus enseñanzas

La encíclica de los gestos del Papa Francisco
Nuevo libro de Mimmo Muolo en Paulinas Paulinas

Esta novedosa Encíclica de los gestos se presenta en cuatro apartados: 1. Los gestos de la caridad y de la misericordia; 2. Los gestos «pastorales»; 3. Los gestos de la comunicación; 4. Los gestos en su vida cotidiana

(Paulinas).- Uno de los rasgos más característicos y que más atraen del Papa Francisco es la forma tan natural que tiene de expresarse, de relacionarse con los demás, de comunicar con alegría, pasión y profecía la buena noticia del Evangelio de Jesús.

Mimmo Muolo, vaticanista y subdirector de la redacción romana del diario Avvenire, nos presenta en este libro los gestos que él considera más destacados y habituales en el Papa, que no realiza en modo alguno forzadamente, sino como parte natural de su personalidad, de su carácter, de su forma de entender el encuentro con el otro, al que siempre le sale al encuentro.

Pero estas páginas se podrían quedar en una mera crónica, si no fuera porque el autor considera estos gestos como parte esencial y vital de su magisterio, junto con sus exhortaciones y encíclicas que, por otra parte, también han resultado de lo más novedoso por su mensaje y su manera de expresarse, mucho más incisivas y entendibles que otros documentos del pasado.

Podríamos decir que estos gestos del Papa Francisco sintetizan y traducen, para la gente corriente, sus enseñanzas. Esta novedosa Encíclica de los gestos se presenta en cuatro apartados: 1. Los gestos de la caridad y de la misericordia; 2. Los gestos «pastorales»; 3. Los gestos de la comunicación; 4. Los gestos en su vida cotidiana.

Para saber algo más, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído