RELIGIÓN

El papa Francisco advierte de los «trepadores» y recuerda: «No se paga para ser cristianos»

El papa Francisco advierte de los "trepadores" y recuerda: "No se paga para ser cristianos"

Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa ha recordado que no es cristiano buscar influencias para crecer en la carrera eclesiástica «no se paga para ser cristianos», y ha añadido: «Nosotros sacerdotes, obispos no hemos pagado nada para ser sacerdotes y obispos, al menos así pienso, ¿no? Porque hay, sí, los que quieren ir adelante en la llamada carrera eclesiástica, que se comportan de modo simoníaco, buscan influencias para convertirse en aquí, allá, los trepadores. No, pero esto no es cristiano«.

El Sumo Pontífice ha aprovechado para recordar que en la vida diaria como los negocios o el trabajo «para tener un lugar más alto se habla con este funcionario, se habla con este gobernador, se habla con este de aquí. Esto es escalar«.

Y añadió:

¿Por qué nos eligió el Señor? No, porque somos de una familia cristiana, de una cultura cristiana. No. Muchos de una familia y cultura cristiana rechazan al Señor, no quieren. ¿Pero por qué estamos aquí, elegidos por el Señor? Gratuitamente, sin ningún mérito, gratuitamente».

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído