"En México respiramos la corrupción todos los días"

El obispo de Saltillo, ante las elecciones: «No vendan su voto»

Raúl Vera critica "la manera impune en que se recicla el dinero"

El obispo de Saltillo, ante las elecciones: "No vendan su voto"
Corrupción

Monseñor Vera López: "Cuando se llega a un puesto de elección por medio de la corrupción, la corrupción permanece"

(Agencia Fides) – A unas semanas de las elecciones presidenciales, Mons. Raúl Vera López, Obispo de la diócesis de Saltillo, ha lanzado un llamado a la población exhortando a que no vendan el voto, porque «la corrupción que se da en esa acción, marcará las acciones de los que consigan la victoria».

En la nota enviada a la Agencia Fides, se leen las palabras del Obispo: «No vendan su voto, es una cuestión moral, cuando se llega a un puesto de elección por medio de la corrupción, la corrupción permanece».

Mons. Vera López subraya que «hay y se ve mucha corrupción en las estructuras públicas», y es situación que se demuestra en el grado de impunidad que se vive. «Hay impunidad porque en los casos de desapariciones, crímenes, muertes, robos, golpes, nadie da ninguna respuesta. También en la manera impune en que se recicla el dinero«.

En ese sentido, ha destacado que es indignante escuchar que cuantos ahora luchan por el poder, quieren demostrar que van a acabar con la corrupción, precisamente cuando «la vemos, la sentimos, la vivimos y la respiramos«, desde hace tiempo y todos los días».

México se está preparando para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio y todavía existe confusión sobre el proceso a seguir en el momento del voto porque, a pesar de las protestas, nadie ha explicado a los ciudadanos el mecanismo preciso.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído