En la Facultad de Teología

Jornada en Comillas sobre la encíclica Caritas in veritate

Es la primera encíclica social de Benedicto XVI

Intervendrám expertos en moral social

La Facultad de Teología, de la Universidad Pontificia Comillas, celebrará una Jornada de Estudio sobre la Encíclica Caritas in veritate, de Benedicto XVI, a cargo de los profesores Julio Martínez Martínez, SJ, y Luis González-Carvajal Santabárbara, el próximo miércoles, 7 de octubre, a las 12.10 horas, en el Aula Magna del Campus de Cantoblanco.

El pasado mes de julio apareció Caritas in veritate, la primera encíclica social de Benedicto XVI. El propósito del documento era conmemorar los 40 años de la Populorum progressio de Pablo VI, y actualizar sus enseñanzas en un mundo que ha cambiado mucho desde entonces. El tema central de la encíclica es el desarrollo, pero entendido, como ya lo hizo Pablo VI, de un modo integral: desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres; lo que le permite iluminar los principales problemas de la humanidad en nuestros días.

Es una encíclica muy rica, pero tan densa que conviene escuchar una presentación de la misma hecha por dos expertos en moral social, como son ambos profesores de la Facultad de Teología.

González-Carvajal hará una introducción general a la encíclica, en la que aportará un marco y claves de lectura, mientras que el profesor Martínez profundizará en uno de sus conceptos centrales, el «desarrollo humano integral».

Acto: Jornada de Estudio sobre la Encíclica Caritas in veritate

Fecha: 7 de octubre

Hora: 12.10 horas

Lugar: Universidad Pontificia Comillas. Aula Magna. Campus de Cantoblaco (c/ Universidad Comillas, 3)

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído